Nuestro camino en el mundo del deporte y el entrenamiento puede ser una montaña rusa, habrá días llenos de energía y motivación y otros en los que nos resulte imposible salir a entrenar. Hoy os vamos a dar unos trucos para vencer esa pereza cuando nos invade de forma imprevista y no frustrar nuestro progreso ni rendimiento.

1- Constancia y disciplina. Estas dos palabras son clave y las adquieres cuando comienzas con una rutina deportiva o cualquier otro proyecto en la vida. Recuerda que no puedes depender de la motivación siempre en el momento de entrenar o salir a hacer deporte, porque no siempre vas a tener los mismos niveles de energía y estímulos. Se tardan 21 días en crear un hábito, así que ponte manos a la obra, supera esa fase inicial y tendrás la disciplina de saber que mover el cuerpo es importante aunque haya días puntuales que no nos apetezca. 

2- Piensa en lo bien que te sentirás después. Nadie nunca se ha sentido peor o se ha arrepentido de haber movido el cuerpo o entrenado en un día en el que la pereza ha sido la protagonista. 

3- Adapta tu entreno. Si ves que tu nivel de motivación está por los suelos, proponte algo más alcanzable y modifica tu entreno para al menos moverte y ajustarlo a cómo te puedas sentir ese día. Si sueles salir a correr una hora, sal a caminar o reduce tu ruta a media hora o veinte minutos. Es progreso igual. 

4- Escucha tu cuerpo. Sí, vencer la pereza es importante pero también descansar y escuchar tu cuerpo. El descanso es igual de fundamental que el entrenamiento. Recuerda que descansar mínimo un día a la semana es beneficioso para tu recuperación y por ende, tu progreso deportivo. 

5- Entrena con amigos. Si se te hace bola entrenar e iniciarte en el mundo del deporte, engancha a algunos amigos con tus mismos objetivos para animaros y obligaros entre vosotros a no fallar. Así te sentirás comprometido a cumplir con tu palabra y será más divertido y reconfortante porque te sentirás apoyado durante el camino. 

6- Descarga una app y registra tus entrenos para ver cómo progresas. Esto es importante. El poder visualizar cómo mejoras te dará un chute de motivación increíble para seguir avanzando y mejorar. En Sport&Apps podrás registrar tus entrenos, sean del deporte que sean, e interactuar con usuarios de la plataforma y visualizar sus entrenos para pillar inspiración y motivación. 

 

¡Descarga Sport&Apps en iOS y en Android y ponte manos a la obra!