Tras varios días de mal tiempo y lluvia y con la inminente llegada del invierno, es lógico pensar en formas de adaptar nuestra rutina deportiva a esta climatología para que nos afecte lo menos posible.

Entrenar en invierno tiene ventajas, como la posibilidad de entrenar con una intensidad más alta ya que en verano las altas temperaturas dificultan este progreso. 

Hoy os traemos unos consejos para practicar tu deporte favorito en días de lluvia y con bajadas de temperatura.

1. ¡Vístete bien! Elige vestimenta impermeable y resistente. No te olvides de cuidar muy bien tu calzado y calcetines, practiques el deporte que practiques. Se recomienda que sean antirozaduras para evitar que salgan ampollas en los pies y las zapatillas deben tener un buen agarre para evitar caídas innecesarias o resbalar y hacernos daño. 

2. Calienta y estira, siempre. Para evitar quedarse frío, es mejor calentar en un lugar a cubierto para salir ya en calor a hacer deporte bajo la lluvia. Al finalizar es imprescindible estirar siempre, pero en días de frío y lluvia es recomendable hacerlo a cubierto para evitar quedarnos fríos. Secarse lo antes posible también será importante para evitar indeseados resfriados.

3. Protege y cubre tu cabeza y rostro con una capucha, una gorra o un pañuelo impermeable para ver correctamente y tener la cara despejada. En casos de climatología adversa es imprescindible tener la visibilidad máxima para reducir accidentes indeseados.

4. Planifica bien el recorrido antes de salir.  Calcula bien el recorrido que vas a realizar y el tiempo que vas a emplear y ten en cuenta que el clima o el tiempo que haga ese día puede dificultar o bloquear ciertas rutas. Conviene que lo tengas todo anticipado para evitar complicaciones durante tu entrenamiento. 

5. ¡Resguarda tu tecnología! Usa materiales y compartimentos impermeables donde tu dispositivo móvil o electrónico donde escuches música o traquees tu entrenamiento no se moje ni se pueda estropear. 

Y dicho esto solo queda decir... ¡Feliz entrenamiento y mucha cautela, deportistas!