La Tejita-Los Loros-La Tejita

No nos fiemos, Los Loros es solamente una primera parte del Teide, ya que al toparnos con la TF-24 que sube desde La Esperanza, giraremos a la izquierda para continuar escalando hasta el observatorio astrofísico de Izaña. Una pequeña bajada nos llevará al Portillo. Desde aquí tenemos que cruzar la cañada del teide. Los primeros 8 kilómetros son mayormente de subida, hasta llegar al teleférico y desde aquí hasta Boca Tauce, 8 de bajada. Otros 3 kilómetros de suave subida nos llevarán al parque recreativo de Las Lajas desde donde podríamos llegar sin dar un solo pedal siempre en descenso hasta La Tejita, cruzando las localidades de Vilaflor, Granadilla y San Isidro.

Nos hemos ganado un reparador baño en la playa de La Tejita.

• Comparte nuestra web:
  • Ruta circular con inicio y final en La Tejita. Tras salir de la playa, subiremos a San Isidro, para ir a buscar la antigua carretera del sur, la TF-28, que nos llevará hasta Villa de Arico. Desde aquí descenderemos hasta El Porís, de nuevo a la orilla del mar, para volver a subir a Arico Viejo, donde volveremos a enlazar con la TF-28. Por esta preciosa carretera, sinuosa y llena de toboganes llegaremos a Güimar, localidad que cruzaremos para ascender a Arafo y comenzar la conocida "subida de Los Loros".

Nos hemos ganado un reparador baño en la playa de La Tejita.