Subida a Los Loros y bajada por La Esperanza

Salimos y rodamos por la TF-28 hasta la localidad de La Hidalga, donde giramos a la derecha y empezamos a ascender por la TF-523 la subida conocida como Los Loros. Estamos en las faldas del suroeste del Teide, y gozaremos de bonitas vistas al mar y a la isla de Gran Canaria. La subida se realiza por una carretera ancha y en buen estado, sin árboles pero con vegetación local.

Llegado al cruce con la TF-28, la carretera que sube al Parque Nacional del teide desde La Esperanza, giraremos a la derecha e iniciaremos un placentero y largo descenso que nos llevará a Las Lagunetas y Las Raíces hasta La Esperanza.

Abandonamos la TF-28 girando a la derecha y seguiremos bajando por la TF-272 hasta Santa Mª del Mar. En este punto giramos a la izquierda para volver hasta el punto de inicio de la ruta cruzando El Chorrillo, Barranco Hondo y bajando Las tablas para llegar al bar Agrícola.

• Comparte nuestra web:
  • Ruta circular, con inicio y final en el Bar Agrícola, salida y llegada de muchos grupos cicloturistas.