Vuelta al Bailadero hasta Tacoronte

Ruta circular con principio y final en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

La primera parte nos obliga a cruzar la capital de Tenerife, siempre pegados al mar y por una de las pocas zonas llanas de toda la isla hasta que lleguemos a San Andrés. En este punto cambiamos de la TF-11 a la TF-12 y empieza la parte más interesante de la ruta, la subida al Bailadero.

Con unos porcentajes medios, del 6% prácticamente toda la subida, iremos ganando altura, por una zona verde pero sin árboles, en su inicio. El punto más conocido, El Mirador del bailadero es punto de parada obligada. A un lado de la carretera podremos observar Santa Cruz de Tenerife y San Andrés y al otro Taganana. Seguiremos subiendo ya metidos en un frondoso bosque de Laurisilva hasta llegar a la Cruz del Carmen. Un par de kilómetros antes, dejaremos a nuestra izquierda El Pico del Inglés y aconsejamos acercarse ya que las vistas son espectaculares.

Empezamos a bajar dirección la Laguna pero nos desviaremos hacia Pedro Hernández para bajar hasta Tejina por una carretera bastante sinuosa y muy tranquila. Desde Tejina con el mar y las plataneras a la derecha llegaremos a Tacoronte, donde giramos a la izquierda para dirigirnos a La Laguna. Tras atravesar la ciudad universitaria seguiremos por la antigua carretera general, ahora convertidas en calles hasta llegar al punto de partida, el Auditorio de Santa Cruz.

• Comparte nuestra web:
  • Ruta circular con principio y final en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.