Al Teide por el sur

La ruta parte de uno de los núcleos turisticos del sur de Tenerife, Playa de Las Américas, para salir por la TF-28 o carretera vieja del sur hasta Granadilla, cruzando típicas localidades canarias como San Miguel de Abona o el mirador de La Centinela.

En mitad del casco urbano de Granadilla de Abona giraremos a la derecha siguiente la TF-21 que nos llevará hasta Vilaflor. Es muy importante recalclar que este es el último punto dónde nos podremos avituallar en muchos kilómetros, concretamente hasta mitad de la bajada del Teide, por tanto, aconsejamos parada en el pueblo más alto de la isla (1450m). aún nos quedan unos cuantos kilómetros de subida, a través de la Corona Forestal dónde podremos admirar el pino canario y en concreto el famoso Pino Gordo.

Coronamos la subida en el parque recreativo Las Lajas, descenderemos casi 3 kilómetros y en Boca Tauce, giramos a la izquierda para seguir por la TF-28. Es aconsejable detenerse unos minutos en el Mirador de Boca Tauce y admirar las coladas de lava del Pico Viejo, el Pico del Teide, Los Roques, etc...De vuelta a nuestras bicis nos espera en un largo descenso hasta Chío, por lo que aconsejamos abrigarse un poco.

En Chío, nos incorporamos a la TF-28 para cruzar Guía de Isora, Tejina de Isora, Los Menores, etc, disfrutando de vistas al océano atlántico y la isla de La Gomera a nuestra derecha, siempre en terreno favorable. Solo queda cruzar Fañabé y llegar a Playa de Las Americas. Lo has logrado, has intimado con el padre Teide, ¡enhorabuena!

• Comparte nuestra web:
  • Ruta circular desde Playa de Las Americas. Subida al Teide por Granadilla y Vilaflor para bajar por Chío. La subida más habitual entre los turistas es por la TF-51, pero alargando 10 kilómetros la ruta, escalaremos por la TF-21, desde Granadilla por una carretera más tranquila y sinuosa.