Los Gigantes-Masca-Garachico-Erjos-Los Gigantes

La Ruta nos lleva desde el mar,en Los Gigantes,con sus espectaculares y brutales acantilados, en una ascensión continua hasta Santiago del Teide, donde nos desviaremos hacia el valle de Masca con sus sinuosas y empinadas carreteras. Tras cruzar los verdes y profundos barrancos descenderemos hasta Buenavista del Norte y atravesando Los Silos llegaremos a la coqueta Villa de Garachico, famosa por sus calles adoquinadas y sus piscinas naturales.

Toca volver a subir, por Las Cruces y sus "tornanti" colgados encima del mar, para una vez sobrepasado El Tanque adentrarnos hacia el interior y coronar el Puerto de Erjos. Ahora toca descender a Santiago del Teide y deshacer el camino de los primeros kilómetros de ruta, siempre en bajada, hasta Los Gigantes.

• Comparte nuestra web:
  • Ruta circular, desde Los Gigantes y que recorre los espectaculares y verdes barrancos de Masca, la coqueta Villa de Garachico con sus piscinas naturales, el puerto de Erjos y Santiago del Teide antes de volver al punto de partida.