MENHIR DE MURTRA Y COVA D’EN DAINA

• Comparte nuestra web:
  • La ruta 01 es una ruta de dificultad media, aunque en pocos kilómetros haremos bastante desnivel. Empezamos la ruta en dirección norte para llegar a la población de Calonge, donde empezaremos a subir por una carretera secundaria (GIV-6612) que nos llevará hasta Romanyà de la Selva, muy cerca del Menhir de la Murtra y la Cova d’en Daina. Desde aquí bajaremos suavemente hasta la población de Llagostera, donde empezaremos a subir uno de los puertos más bonitos de la zona, el alto de Sant Grau. Se trata de un puerto cargado de curvas divertidas y escaso tráfico, por lo que disfrutaremos del paisaje subiendo tranquilamente. Llegados a lo alto del puerto (480 m) nos encontraremos la ermita de Sant Grau d’Ardenya, sitio perfecto para hacer una parada y tomarnos algo en un bar que suele estar frecuentado por los ciclistas profesionales que entrenan en esta zona durante el invierno. Una vez dejemos la ermita, bajaremos por una carretera de curvas sinuosas que nos llevará en dirección Tossa de Mar. Se trata de una bajada muy divertida, en la que conviene ir tranquilo y disfrutar de las curvas y de sus vistas a la costa brava. Cuando lleguemos a la carretera principal (GI-682) giraremos en dirección norte por una de las carreteras de costa más bonitas de toda Europa. Atravesaremos calas y disfrutaremos de unas vistas espectaculares hasta llegar a Sant Feliu de Guixols, donde la carretera se suaviza y nos lleva tranquilamente hasta meta.