Girona, Finca Bell.lloc. CRR11

La ruta nos llevará hasta la comarca del Gironés y nos regalará una de sus subidas míticas, el Santuario del Ángels. Para ello saldremos en dirección Palamós para rápidamente girar hacia Calonge, donde empezaremos la jornada con el Coll de la Ganga, un puerto suave y tranquilo muy querido por los ciclistas de la zona. Una vez lo superemos nos dispondremos a bajar por una carretera muy divertida hasta La Bisbal, el pueblo más grande de la zona, y al poco de superar este punto llegaremos a Monells, uno de los pueblos más bonitos de nuestro país y escenario de la conocida película “8 apellidos catalanes”. A la salida de este precioso pueblo medieval empieza la subida del día, el Santuario dels Àngels. Esta subida es la más dura, ya que se corona a casi 500 m y lo hace en tan sólo 6 km. Con una pendiente media del 5.6% cuenta con algún tramo largo entre el 8% y 10% de media, por lo que conviene guardar fuerzas. Una vez superemos este precioso puerto, el preferido del equipo US Postal de Lance Amstrong y Roberto Heras para entrenar cuando vivían en la zona, llegaremos a la ciudad de Girona. Dese aquí tomaremos la carretera C-65 en dirección a Quart y Cassà de la Selva, desde donde emprenderemos la última subida del día. La subida a Romanyà de la Selva no es demasiado larga pero si es muy bonita, por lo que conviene aprovecharla y disfrutar de los últimos kilómetros de la jornada, ya que al poco de coronar bajaremos hasta Calonge y desde aquí a Palamós, donde agotaremos los últimos kilómetros hasta meta. En total 102 km y 1.511 m de desnivel positivo.