Girona, Finca Bell.lloc. CRR10

Es una vuelta corta pero intensa, ya que acumula en sus 87 km un total de 1.100 m de desnivel. Para ello cuenta con tres cotas que, sin ser especialmente duras, si nos pondrán a prueba. Empezamos la ruta en dirección Palamós para girar rápidamente hacia Calonge, donde empieza el primer puerto del día. El coll de la Ganga no es especialmente duro pero si es muy bonito y tranquilo, por lo que disfrutaremos de una carretera preciosa con suaves desniveles hasta la cima. Una vez coronemos la bajada nos lleva hasta La Bisbal d’Empordà, donde empezará el siguiente puerto del día, el Coll de Santa Pellaia. Es uno de los puertos más queridos de la zona y nos cruzaremos con un buen número de ciclistas como nosotros, con ganas de carreteras tranquilas y bonitas. Una vez coronemos este puerto, nos dispondremos a bajar hacia Cassà del a Selva, donde enlazaremos con Llagostera para empezar la última subida del día. Aquí empiezan poco más de 5 km de suave subida, que se endurecen ligeramente hacia el final pero nos regalan un paisaje tranquilo y bonito a partes iguales. Una vez coronemos sólo nos quedará bajar hasta Palamós pasando por Calonge y ya tendremos la etapa completada.