Hoy te vamos a dar algunos consejos para que prepares tus rutas y puedas sacarle el máximo provecho a tu pasión ciclista.

1- Ten en consideración que la dificultad de la ruta tiene que ir ligada con tu forma física y/o la de tus acompañantes para que podáis llevarla a cabo lo mejor posible sin dejar a nadie atrás. 

Si necesitas inspiración o simplemente te interesa buscar nuevas rutas, en Sport&Apps tienes un apartado específico para este tema donde podrás encontrar nuevos caminos donde pedalear

2- Los días previos, asegúrate de informarte de la climatología del día en que tienes pensado salir para ir lo más preparado posible. 

3- Revisa bien tu bicicleta con antelación para asegurarte de que las cadenas y los frenos están bien. Que no te engañe la forma de tu bici, aunque parezca estar en perfecto estado, si no la revisas y no te aseguras de que va todo bien, te puede fallar en el peor momento. Si no estás seguro y quieres ponerte en manos de profesionales del sector y de confianza, en nuestro apartado de servicios deportivos encontrarás las mejores manos que te puedan ayudar. 

4- No olvides llevar en tu mochila agua, comida, documentación, parches… Cuánto más ligeros viajéis mejor, pero es importante llevar lo imprescindible por si acaso ocurriera algo que no entre en nuestros planes de ruta.

5- Y por ultimo y más importante… ¡Disfrutar! En Sport&Apps podrás compartir y subir tu ruta ciclista e interactuar con otros forofos del ciclismo con quiénes comparten tu pasión.